Y a la vuelta de la esquina: ¡India!

Y a la vuelta de la esquina: ¡India!

Atrás dejaba Kathmandu, sus comodidades y a los grandes amigos que había conocido en las últimas semanas.

Después de dos meses sin bicicleta, me quedaban por recorrer los 600 Km que me separaban de la frontera con el noreste de la India.

Ya pedaleando para buscar la salida de la ciudad hacia el este, a mi izquierda podia ver el Himalaya detrás de una nube marrón que cubria el cielo.

Autobuses peleándose para buscar clientes como si de una carrera se tratase, entre los maldítos camiones Ta Ta, motocicletas y peatones,me hacían sentir como uno mas en la jungla.

Al final llegué a Baktapur y por fin la carretera se empezo a tranquilizar. Me acordaba de los increíbles momentos de las últimas semanas, pero sabía a donde me dirigía…

…y sabía que me esperan muchos y grandes momentos por disfrutar.

Muy pensativo en la bicicleta acabé montando la tienda en un lugar tranquilo detrás una enorme piedra cercana a un río, pero no tardaron en aparecer unos niños.

– Mister, aquí es peligroso dormir. Aquí viven unos fantasmas.

– No te preocupes. Como no soy de aquí a mí me tienen miedo.

Sin darme cuenta estaba rodeado de niños curioseando todas las alforjas y todo aquello que veían. Y escucho como no paran de cambiar las marchas de la bici, algo que se repite en todos los lugares del mundo.

¡Huy!, se está haciendo de noche y los fantasmas cazan niños por la noche, les digo mientras coloco todo aquello que me han descolocado.

A la mañana siguiente allí estaban los niños a las 6 de la mañana, pero ahora con todos sus compañeros de clase, hermanos y alguna que otra madre.

Y otra vez más me tocaba ir contra reloj hacia la frontera. Hace dos días, por asegurarme, decidí mirar mi pasaporte para confirmar la fecha en la que mi visado vencía y me dí cuenta de que estaba  equivocado. Tan solo me quedaba un día y tenia 300 Km por delante. Malas noticias.

Me fue imposible recorrerlos a tiempo y llegue a la frontera un día tarde.  Salí del país sin pasar por inmigracion, hasta que ya en el edificio de control de inmigración de la India, al que habia llegado por un camino sorteando a dos vacas que descansaban tumbadas,  un oficial de me hizo volver a Nepal para que sellara mi pasaporte.

– No me hagas volver a cruzar el puente. ¡Por favor!. ¿Has visto la cantidad de camiones que hay? – Le suplicaba al oficial.

De vuelta a Nepal, usé mis armas de negociador para que me perdonaran la multa.

Sin darme cuenta ya estaba en la India, rodeado de indios y de rickshaws…

…y el aire más puro del mundo…

Olía a especias y a fritanga pero también a ese olor de incienso tan típico de la India. Me tragaba todo el humo de los camiones y disfrutaba leyendo los versos dibujados en ellos: ”Love is foreverer”

Mirase a donde mirase veía  gente, y el aviso de  autobuses y  camiones con sus sirenas de feria eran demasiado estresantes después de tantos meses rodeado de silencio.

No tardé en encontrar la carretera que me llevaría hasta Darjeelling, entre plantaciones de té, sin tráfico y  sin nadie a la vista…

Era otro mundo. No muy lejos podia ver el Kanchenjunga, la tercera montaña más alta del mundo.

Y después de tres días, que es lo que tardé en recorrer la subida de 80 Km, con mucha calma “shanti, shanti”, y disfrutando de la gente y de los increíbles paisajes de colinas pintadas de verde con infinitas plantaciones de té…

Detrás de ellas, la planicie india y su nube marrón de continaminación que ya parecía quedar muy lejos.

La primera noche dormí en una antigua fábrica de té…

…pero no el resto…

…donde por la noche podía disfrutar de un cielo estrellado con una tímida luna…

25 thoughts on “Y a la vuelta de la esquina: ¡India!

  1. Hola Javier,
    Que tal? Welcome to India. I am here also, in Delhi. Let me know if you are coming in this area in the next 2 months. How was the rest of your time in nepal?
    The picture of the moon is absolutely wonderful.
    Take care

  2. Kabir, cada vez mejores textos, cada vez mejores fotos… Cada vez queremos más y mejor. Gracias por llevarnos en tus alforjas. Muchos ánimos!!!

  3. TODO, TODO, TODO me gusta muchisimo. El cartel de Diversión es atómico. Y la foto de la luna……. Lo he leido todo casi sin respirar. Cuidate

  4. Silver Back, eres grande. Tomate un peswari nan a mi salud jajajaj!!!! Te mandaré unos temitas de los Upsttemians para que subas cuestas con buena cadencia..
    Un abrazo jefe!!!

  5. kabiiiiir!! increible!! de nuevo en india!! vaya cambio…. y lo que te espera!!! ya no se ni que decir, me dejas siempre sin palabras!! mucho animooooo 🙂

  6. estamos en clase con el director en clase de informatica, nos gustan mucho tus fotografias , nuestra clase es 5ºB 🙂

  7. hola yo tmbn soy de 5ºB me encanta esta pag.web eres genial
    si yo pudiera…
    bueno sigue asi.y a ver si eres capaz de recorrer el MUNDO ENTEROOO!
    ANIMO!!

  8. Como siempre genial,¿Sabes? viendo tu foto de la bici pienso la de cosas innecesarias que llevamos en una maleta cuando vamos de viaje …….Tu viaje es apasionante según veo por las fotos que mandas pero no me gustaría estar en el lugar de tu madre…..la de peligros que te habrás callado…¿ verdad? Besos Begoña y Alejandro de MAJADAHONDA

  9. Me he leido de un tirón todo el blog.Me ha encantado, pero lo mejor ha sido una evolución muy positiva en los contenidos. De la fotos que decir, sencillamente increibles. Reposado y bien madurado como el buen tequila y el buen vino

  10. Siempre que leo los post me quedo con ganas de mas. India promete, así que esperamos ansiosos que nos deleites con uno nuevo.
    Besos y a disfrutar de la bici otra vez.

  11. India es otra cosa. Es ruido, olor, jolgorio, miradas perdidas, humo y escupitajos rojizos. Pero te atrapa, y es más fácil reir.
    Un abrazo, viajero.

  12. Hola Javier, soy Juan, y estoy en Kathmandu, por que mi visa en India caducó el mes pasado, pero quiero volver a Delhi, ya que estoy tocando con músicos de allí y quiero volver para quedarme una temporada, si todavía estás por India cuando llegue, me encantaría conocerte, me parece acojonante lo que estás haciendo, y si necesitas cualquier cosa que yo pueda hacer…ya sabes. Un cordial saludo

  13. Namaskar mere dost!..qué bueno leerte y ver através de tus fotos..cuando pienso en la gran India la sonrisa tonta se queda un rato, gentes,paisajes,vidas,anécdotas..desfase de anarquía funcionando a su manera, tan diferente a todo que no se puede describir..hay que vivirla..disfruta el caos y la paz.y..que Shiva guíe tus pasos..Fuerte abrazo!

  14. Hello again Javier
    Wow, the photos of the bike on the lonely roads so takes me back to Vietnam. You sound fine and the border crossing was not so easy but with your charm it was possible, well done. All good here in New Zealand but now we are cycling in the wind, as you said. After Tibet I do not think the winds here will worry you! God speed and well done, have a great time in India. Tim

  15. Me he tranquilizado al ver que tienes nueva tienda.Suerte en India.Gracias por estas nuevas fotos.Cuídate.

  16. !Cómo me gustaría conocer todos esos sitios! Por lo menos los conozco a través de tus fotos y tus textos. Mucho ánimo y saludos

  17. en estos cuantos dias que llevo sin escribir ya recorriste muchos sitios, eres totalmente increible!:-o.
    MUCHOS ANIMOS!

  18. Que envidia sana la de poder viajar por el mundo y ver todo lo que tu estas viendo, y sobre todo me gusta que sea por el esfuerzo de uno mismo, los pedales y tu.
    Genial
    Fersumac

  19. Algun dia igual intento hacer solamente el camino de Santiago, que para mi aun me lo veo algo imposible. Adoro a la gente que es capaz de la azaña que tu estas haciendo, arriba los animos, a por todas.
    Fernando luque

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *