Seguro

Seguro

En un viaje de este tipo una de las cosas más importantes es el seguro de viaje. Es cierto que seguramente no lo tengas que usar, al igual que yo durante los primeros 6 años cuando mi mayor complicación fueron malarias, tifus, dengues y otras enfermedades que no me supusieron ningún gran gasto y pude costearme sin ningún problema en los hospitales públicos en África.

Pero viajar sin seguro es una lotería, y si hubiera tenido algún accidente que requiriera de una operación, o repatriación, me hubiera sido imposible pagarlo para tener unos servicios decentes.

Tengo una amiga que tuvo un accidente en África del oeste y gracias a su seguro pudieron llevarla en avión al hospital “decente” más cercano para una operación…que estaba a casi 10.000km de distancia, en Sudáfrica. Gracias a ello pudo recuperar la movilidad en las manos, pero de no haber tenido seguro la historia hubiera sido completamente diferente.

Hace unas semanas tuve el accidente más grande de mi viaje, que no el primero, y el seguro me llevó al mejor hospital de todo Ecuador donde me atendieron de 10, y me hicieron todas las pruebas necesarias. Por suerte solo tuve un esguince en un dedo de la mano y los nervios de las costillas rotos…¡Qué dolor!

Esto puede sonar a publicidad, y en cierto modo lo es, pero más que eso es un consejo que te doy a ti sin conocerte y también a mis mejores amigos y familiares.

Yo viajo con IATI, que ademas de tener los mejores precios es un seguro con muy buena reputación en la comunidad viajera.

Si quieres contratar un seguro lo puedes hacer a través de este enlace donde tendrás un 5% de descuento.Desde luego no saco ninguna comisión, pero a la hora de seguir patrocinándome tendrán en cuenta desde donde les llegó la información.

¡Muchas gracias y buen viaje!

 

iatifooter