Hombre de la selva

Hombre de la selva

Traducido del indonesio, ‘orangután’ significa hombre de la selva.
No hace falta tener mucha imaginación para que al observar a esta hermosa criatura se encuentren infinidad de parecidos con el ser humano.
Gestos, rasgos y comportamientos. De ahí que compartamos el 97% de nuestros genes.
Es el único gran primate que se encuentra fuera del continente africano, y hoy en día es una especie en grave peligro de extinción.
Debido a las talas de árboles, la mayoría ilegales y otras consentidas por el gobierno indonesio, hace que su hábitat natural se vea reducido constantemente.
Grandes plantaciones de aceite de palma acechan al parque natural de Leuser, donde importantes empresas extranjeras han conseguido la adjudicación de terrenos para poder explotarlos. Pasividad y corrupción del gobierno indonesio, que ante los billetes parece mirar hacia otro lado.
A lo largo de la isla de Sumatra he pasado días enteros pedaleando sin ver otra cosa más que plantaciones de aceite de palma.
Mucha rentabilidad a corto plazo para unos pocos, y pobreza para otros.
Gente desterrada de sus tierras forzosamente, y que ven como se destruyen sus bosques milenarios.
El Parque Nacional de Leuser es uno de los pocos bosques primarios que quedan en el planeta, y en el habitan siete especies de primates, entre ellos el orangután, así como otras especies que no tuve la suerte de ver como los tigres, elefantes, rinocerontes…

Quedan muy pocos rinocerontes y la culpa es de la caza furtiva. China es la destinataria, los furtivos venden en el “mercado negro” sus cuernos a más de 20.000€ el kilo para utilizarlo como medicamento, supuestamente tradicional.

Sin lugar a duda, uno de  mis momentos favoritos en Indonesia fue perderse en la selva en busca de los orangutanes, y ver como perezosamente se movían de rama en rama,y ver a sus crías con esos peinados de pelo punta.

Y este otro primate, que su nomnre en ingles es Thoma’s leaf-monkey, tiene un gran parecido al ser humano a la hora de caminar ya que lo hace sobre sus dos patas y esa forma de sentarse que parece estar de charla con los amigos en el parque..

7 thoughts on “Hombre de la selva

  1. que majete el Thomas leaf-monkey, parece un señor mayor tomando el fresco en la puerta de su casa, le falta el bastón.

  2. jaja que bigotillo que tiene el thomas…en estos momentos te tengo mas envidia aun…sana pero envidia…que bueno ir buscando animales…..un brazooo

  3. jajajaaaajaja!!! que cachondo el Thoma’s leaf-monkey! dan ganas de darle los buenos dias!! seguro que alza la mano en respuesta y te deja loco…Grande Kbiki, seguimos expectantes!

  4. Una vez más…Impresionantes Kabiki !!! sigue así y recuperate pronto esa mano!! muchos besoss

  5. Me gustan mucho las fotos de estos hombres ,les gusta la cámara.Me imagino tus ojos chispeantes de emoción!!!!.Eres genial. Un abrazo con mucho ánimo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *