Unos viven en chalets de lujo, otros entre basura.

Unos viven en chalets de lujo, otros entre basura.

A 6 kilómetros del centro de Phnom Penh, donde se encuentran muchas de las oficinas de agencias de la ONU lucen grandes coches, pero que no llegan a lucir tanto como los sueldos de sus trabajadores, se encuentra el barrio  de Stung Meanchey.

Un barrio pobre donde cerca de 2000 personas se ganan la vida en el basurero municipal, malviviendo con menos de un dólar diario.

¿Cómo es posible que los trabajadores de la ONU, incluidos los de la agencia para el desarrollo, lleguen a ganar mas de 10000 dólares mensuales en un país donde la mayoría de la gente vive bajo el umbral de la pobreza?

La mayoría de esas personas son niños…

…buscando entre la basura todo aquello que pueda ser utilizado para reciclar…

Viviendo rodeados de basura…

¿Es normal que haya gente capaz de gastarse una millonada en un coche…

…mientras hay gente que casi no tiene ni para vivir??

Si quieres darte un paseo por el basurero , pincha aquí.

Por suerte , el olor no queda grabado en las fotos.

12 thoughts on “Unos viven en chalets de lujo, otros entre basura.

  1. Igualico que en la Barcelona del 2011…al igual ud me ha perdido las proporciones de su país, No se deje engañar por la propaganda, esto es un desmadre descontrolado. Le explicaré lo que hacemos en Barcelona los que estamos en las cocinas de Teresa de Calcuta…no hace falta ir tan lejos. Ahora, eso si, me alegra el que reconozca la miseria. A veces, las más, vivimos entre ella…y no nos damos cuenta…salut. Suyo, Miquel

  2. Gracias por tus fotos!, gracias por resumir perfectamente y en pocas imágenes la realidad de este pais…donde sus gentes, van a ofrecerte una sonrisa, un gesto de hospitalidad pese a conocer el hambre, el dolor de una historia muy reciente, de un futuro incierto, de una muy joven poblacion que observa como la salvaje corrupcion de sus oligarquías vende y maneja tan bello pais…Gracias por mostrar la realidad ,que en ciudades como Phnon Penh se oculta a los ojos del turista…Aupa con tu viaje!! makinon!

  3. Hola, Javier.

    Yo creo que, si ahora mismo vinieran unos extraterrestres con su nave espacial… lo primero que harían sería dar media vuelta y salir a todo gas aterrados de lo que han visto.

    Es difícil entender que nos atrevamos a decir que somos civilizados.

    Gracias por denunciar estos hechos inaceptables.

    &#09
    &#09

    Saludos.

    ………………..Juande.

  4. y aún te sonríen a la cámara . . y les brillan los ojos . . sus miradas transmiten algo tan bonito a pesar de todo . . es increíble . . con los caretos que se ven por madrid, pongamos en el metro . . . . . . .

  5. Javi…eres un genio..de las imágenes,de la escencia..lo captaz chaval..te respeto mucho por el gran viaje que vives ahora mismo…si,desgraciadamente hay muchiiiiiiiisima gente que trbaja en ONG u otras organizaciones,tipo en Programas de Desarrollo,para desarrollo sostenible,local..lo que sea…para “ayudarles” mientras ganan millones…y viven rodeados de miseria..como ayudan, me pregunto?..pero sí…asi lo viví en Ecuador,en Perú,en España..en muchos sitios..ains..chvalito…gracias por compartir..sigue así..con tus proyectos…gracias por compartir.

  6. Te escuché esta tarde en un programa de una emisora de radio muy conocida én España y me pareció impresionante tú viaje..estaba deseando visitar tú página para ver las fotos que puedes mostrarnos…Te mando mucho ánimo!!! y espero que la visita de tus padres te haga muy feliz 🙂 Saludos desde Madrid

  7. Javier eres genial sino fuera por tus fotografias y comentarios muchos no tenemos opción de conocer ese mundo tan especial……..

  8. Se te ha olvidado mencionar que en este pais es donde mas ONG hay..La verdad que estando allí te das cuenta o te preguntas, que es lo que hacen allí?? Bueno aparte de vivir en mansiones y conducir super 4×4…Soy viajera igual que tu, de acho marcho ahora para la India, pero Camboya me quedo clavado en el corazon.. Tengo que volver

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *