Tailandia: País de vacaciones

Tailandia: País de vacaciones

He de reconocer que Tailandia nunca fue un país que despertó en mí mucho interés, tanto que tenía planeado cruzarlo lo más rápido posible y escapar del turismo de masas que invade este país.

Otra vez más me equivoqué y en Tailandia he encontrado algo tan importante como  volver a  vivir en grupo.

En la bicicleta se pasan muchas horas solo, y rara vez he topado con otros viajeros, así que nada mejor que Tailandia para conocer a gente y, después de tanto tiempo, poder compartir mis experiencias y escuchar las de otras personas.

Aunque nunca haya tenido el sentimiento de soledad, el volver a disfrutar de gente y amigos hace que aprecie mucho más los momentos en que disfruto de su compañía.

No vine buscando emociones fuertes ni exceso de adrenalina, sino unas vacaciones donde relajarme y aparcar la bici por un tiempo.

Tuve la suerte de ir a parar a Ton Sai, un  increíble lugar al sur de Tailandia donde cambié la bicicleta por la escalada, y las noches de tienda de campaña por un humilde bungalow con enormes goteras.

Un lugar turístico pero que todavía guarda su encanto.

Paredes de piedra caliza convierten este lugar en un paraíso de la escalada donde las vistas te regalan increíbles paisajes.

Pasaron 3 semanas y yo seguía en el mismo lugar. Casi  se me había olvidado que estaba viajando en bicicleta, pero finalmente salí de ese paraíso en dirección a Surat Thani, donde cogería un barco a la isla de Ko Tao.

Perezoso pero con muchas ganas de volver a pedalear, tenia ante mi tan solo 180 Km., lo cual parecía pan comido ya que la carretera transcurría en llano.

Fueron 2 días de viento en contra y mi primer radio roto.

El dinero se me había acabado el día anterior y tarde 120km en encontrar un cajero donde sacar más.

Sin dinero y con medio kilo de arroz en las alforjas vi como mi dieta había pasado de exquisitos platos en Ton Sai a insípidos platos de arroz blanco cocinados a la orilla de la carretera. Desayuno, comida, merienda y cena.

Suerte que el trayecto eran tan solo dos días porque fue cuando me entraron las peores agujetas que recuerdo en mucho tiempo, pero por fin estaba en Surat Thani esperando a un barco que me llevara hacia Ko Tao. Si algo podía salir mal sabía que saldría mal, y así fue, no había barcos a Ko Tao por el mal tiempo y tuve que ir a la famosa isla fiestera de Ko Panghan, justo el mismo día que se celebraba la fiesta de la luna llena, donde decenas de miles de turistas se congregan una vez al mes.

Un fenómeno antropológico a tener en cuenta.

Como no entraba en mis planes salí corriendo de esa isla donde había mas rubios que asiáticos, y tuve que pagar por meter la bici en el barco más que por mí. Luego yo iba sentado en un asiento y la pobre de mi bici en la proa del barco pasando frío y mojándose.

Finalmente llegue a Ko Tao donde me esperaban mis amigos Eva y Joseba, que muy amablemente me dejaron ocupar la terraza de su bungalow donde monte la tienda para dormir. El presupuesto en Tailandia se me estaba yendo de las manos y había que apretar por algún lado.

Tuve la suerte de que antes de empezar el temporal hiciera bueno un par de horas, y disfrutar de la poca fauna marina que queda en Ko Tao. Tiburones de punta blanca.

Los próximos diez días se resumen en una palabra: ¡¡Lluvia!!

Se cancelaron todos los viajes de barcos de la isla y no pude salir hasta diez días más tarde, pero el tiempo ya me pisaba los talones y tan solo me quedaban 14 días para recorrer cerca de 1500km.No tuve otra opción que coger un bus hacia el norte y saltarme más de 1000km.

Semanas de poca acción pero de momentos increíbles, rodeado de la mejor compañía posible.

15 thoughts on “Tailandia: País de vacaciones

  1. me alegro de que hayas conseguido dejar que tailandia te enseñara un poquito…
    no tardes tanto en sacar el siguiente fasciculo que lo necesito como a mi dosis de escalada.

    un abrazo enorme javierin, sigue pedaleando bicho!

  2. Vamos Javi!!!! Mucho ánimo. Y ya sabes, hablamos para vernos por tu cumple. Jejejejeje

  3. Jabitxu…..nada, que fue un placer tenerte de nuevo al lado unos ratitos……. y ahora ue no estamos, a disfruter por los tres…Y por todos los que no pondrán en su vida un pie fuera de gasteiz y majadahonda….Aupa esos cuadriceps de acero!!!!!! Ah!!! y no nos enamores a alguna mujer jirafa, anda…..Que pa hacerle el amol tie que ser una liada de Diox es krixto,con tanto aro…….lo mismo luego te dice que le lleves en la parrilla y se le parten las cervicales en algún bache …uaka muka!!!!!!

  4. A mí también me ha sorprendido lo poco que he visto de Tailandia, tienes razón, a pesar del turismo ¡este país tiene mucho encanto! Es una lástima que te quedaras encallado en Ko Tao, pero habrás vivido parte de lo que ocurre en ese país a menudo, eran las lluvias del monzón ¿no? ¡besos!

  5. fieraaaa!q eres mas grande q el cerrojo de un penal!!!momentos increibles con gente increible!!asi funciona!! un abrazote y cuidate, nos encontraremos por el camino!

  6. No te falta razon ,no te sobra razon!
    Las lluvias de ko thao fueros laa hostia,pero lo bien que se esta una vez pasado la tormenta???Espero que sigas disfrutando de todo tu viaje como yo en la exencia de cada dia con la que me tengo que conformarme!
    Un abrazo fiera!
    JON

  7. Después de la tormenta, ya verás como el norte de tailandia no deja de sorprenderte…
    Ánimo y sigue disfrutando del camino…yo aquí impregnado de rutina hasta las cejas…
    Un fuerte abrazo Javi y suerte.

  8. Nos alegramos que hayas disfrutado con tus amigos .Debe ser muy reconfortante despues de tanto tiempo pedaleando en solitario. Un fuerte abrazo de toda la familia Martin-Yuste

  9. Que buen viaje brother , que bueno que te encuentras bien , un fuerte abrazo y a seguir pedaleando,

  10. El descanso y desconectar siempre viene bien para cuerpo y mente. Aunque luego te cueste un poco coger el ritmo, te encontrarás con fuerzas renovadas. Sigue trasmitiéndonos tus increibles experiencias que esperamos impacientes. Nosotros te enviamos todo nuestro cariño y ánimo.
    Un beso muy fuerte.
    .

  11. TU!! FLIPAOOOO QUE TE VEO EN LAOOOOSS…a pedalear, a pedalear…por cierto tras 3 dias sin bajar de la bici en Angkor,,,,como haces para que el culo no te se duerma,,chacho!..jode con el sillin!…te veo primo,,,

  12. Hey Javi,

    Finally I got some time to check your site and it looks great, you have some really nice pics on here! How was Koh Tao? Did you find the sharks? After that long train and boat trip, I decided not to celebrate Full Moon, but just take it easy in stead…. (told you so!). Anyway, it was really inspiring to talk to you and know that you are still out there somewhere biking day after day… Keep up the good work!

  13. ey ciclista!!!!!! vaya aventura te estas pegando eh!!!! aupa y fuerza, no pares ni contra el viento ni la lluvia, tienes tu idea, siguela!!!!
    Nos vemos por el mundo,
    El Indio Salvaje

  14. ya ves, q recuerdos los d koh tao mojao! q grandes fuimos cerrando el festival de conciertos y con barro hasta la cabeza. buenas fotos campeón! muy lograda la foto d las estrellas! 1beso desde Kuala

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *