Songkran, el festival del agua.

Songkran, el festival del agua.

Aunque me haya costado mucho, definitivamente he vuelto a la pedalada  empezando una etapa diferente, esta vez acompañado por uno de mis mejores amigos, Pedro, que se unirá a esta aventura por un par de meses.

Atrás dejamos Chiang Mai, sus facilidades y comodidades, los grandes amigos y el aire acondicionado funcionando a tope hasta tener que arroparse con el saco de dormir.

No muy temprano por la mañana empezamos a pedalear dirección Laos, con 400km por delante y tan solo 4 días para abandonar Tailandia antes de que me caducara el visado.

El terreno sobre el mapa parecía fácil por no tener gran elevación, pero en eso nos equivocamos el primer día, al encontrarnos con grandes pendientes, aunque  he de reconocer que fue muy gratificante mirar atrás y ver a Pedro con la lengua fuera y cara de sufrimiento.

Lo mejor estaba por llegar.

Coincidiendo con el año nuevo tailandés, celebrado con el festival  Songkar, o festival de agua, que como su nombre indica, se celebra con batallas campales de agua y mucha fiesta.

Cada pocos kilómetros decenas de jóvenes y mayores se agolpaban en la cuneta de la carretera lanzando cubos de agua a los vehículos, incluidas nuestras indefensas bicicletas. Con la  ridícula velocidad que llevabamos, incluso alguien con los ojos vendados no podría fallar en alcanzar su diana, lo bueno es que el objetivo eramos Pedro y yo.

Como unos aliens en bicicleta, nos íbamos acercando poco a poco a esos “controles”, y entre control y control podíamos ver a la gente eufórica mientras llenaban sus cubos de agua frenéticamente esperando nuestra llegada.

Como era de esperar, calados hasta los huesos, tardaríamos poco en secarnos gracias al calor infernal, pero inmediatamente encontraríamos otro grupo impaciente por vaciar sus cubos sobre nuestras cabezas.

Así durante tres días, desde la mañana hasta la noche, hemos disfrutado de la alegría de los tailandeses, su buen humor, y de su gran hospitalidad.

Hace pocos días estaba en el sur del país vindo caer agua a raudales que produjeron las  mayores inundaciones en décadas, y ahora  en el norte me encuentro con unos paisajes tan áridos que me da la sensación de estar pedaleando  por Ciudad Real…

…pero el paisaje volvió a cambiar radicalmente al encontrarnos ante el majestuoso río Mekong.

…justo para la puesta del sol.

Nada mejor para acabar un largo dia pedaleando.

Algo que le dije a Pedro antes de empezar:

“Lo mejor del día es cuando empieza a atardecer y deja de hacer tanto calor.Es cuando de repente te das cuenta de que el día pedaleando ha terminado y llega la hora de descansar.Otro día increíble mas”

9 thoughts on “Songkran, el festival del agua.

  1. Aquí ha llegado ya el calorcito!!! mmmm qué rico!!!
    Vaya melenas me llevas!!! A ver si te pasas por el barbero!!! jeje
    Un besote guapo!

  2. Vaya cara de mareao tiene el Pedrolo. Dale un cubata y una harley y a tomar por culo la bicicleta hahaha. Ahi Javi, ponle en forma que esta gordito gordito. Buena vuestra aventurilla. Grande Pedro. Arriba pedro, self-trade y puto forex!

  3. Jajajaja..Vaya gepeto gasta el AnimalParty…Que puto amo!!! Kabiki este finde empieza la marathon Madrid-Barca…espero que el Pedro te de muchos cachetes y no al reves…Puta Barsaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  4. jajajjajjajajajaj q grande la cara del Peter!!!!! no tiene precio!!!! Kabiki dale cañaaa!!! un abrazo fuerte a los 2!!!!!

  5. que envidia javii!! y que buenas las fotos! imaginar que pedro se venia tan conetento contigo..i maralo! como me ubiera gustado poder estar mas tiempo alli i poder ver la fiesta del agua! q agua de esta manera es de puta madre! no como en kho tao! mucha suerte y espero veros pronto! un beso desde barcelona!

  6. Aupa esos ciclistas!!, q buenas y aguadas fotikos…mañana o pasao entrare x sur de Laos, a ver con tos los funcionarios korruptos….os vere en algun lugar!!

  7. Qué bien que vuelvas a escribir y a pedalear y además en buena compañía. Aquí te echábamos ya de menos y nos alegramos de tu merecido y disfrutado descanso, pero nos encanta volver a “verte y oirte”.
    Mucha suerte, mucho ánimo y muchos bsñs (cuida a Pedro que parece que necesita más ánimos que tú).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *