Detrás del Pirineo

Detrás del Pirineo

Ya solo nos separaba el Pirineo de casa.

Del lado francés, los llamados pirineos atlánticos, la vegetación es densa y verde, y las pequeñas carreteras transcurren bajo la sombra de los frondosos árboles.

A medida que empezamos a subir el puerto de “La Piedra de San Martín”, el clima se volvía más alpino y los verdes pastos sustituían a los árboles…

Fue un día lluvioso y húmedo, y a medida que subíamos la niebla nos encerraba poco a poco…

Casi en la cumbre, y con la intención de cruzar la tan deseada frontera con buen día, decidimos montar la tienda casi en la cima,bajo la niebla que a veces parecía darnos un respiro…

…no así el viento y la humedad que parecía haberse colado hasta en los huesos, y esperar allí al día siguiente para culminar la ascensión que con un poco de suerte esperábamos fuera con la compañía del sol.

Y así fue, ya que por la mañana después de haber sido despertados por nuestros numerosos y ruidosos vecinos…

…miramos a nuestro alrededor y comprobamos que estábamos por encima de las nubes…

…cuando vimos la carretera por la que el día anterior habíamos ascendido…

…y por encima de nosotros tan solo un espléndido cielo azul y un  sol brillante…

…así que con muchas ganas e ilusión recorríamos los últimos kilómetros en tierra francesa antes de cruzar a España, por los espectaculares puertos del Pirineo…

Y fue tan solo la señalización en Francia, la que marcaba el punto más alto del puerto y que ,sin advertir que habíamos cambiado de país,dábamos por hecho que habíamos cruzado la frontera, pues en este lado al norte de Navarra difícilmente encuentras una bandera o un cartel dándote la bienvenida a España, pero bueno, no soy hombre de banderas ni de fronteras, y lo importante es que ahora todo me es mucho más familiar, como en casa.

 

 

8 thoughts on “Detrás del Pirineo

  1. Benvido a galiza! o algo así, en España no ponemos banderas. Somos el único país del mundo que pita cuando suena su himno. Nunca he sido un patriota fervoroso, todo lo contrario, pero cada vez me hacen cambiar mas. BIENVENIDO A ESPAÑA majetes.

  2. Bienbenido!!!!! aunque ahora que lo pienso …..que coño va a hace ahora picha? (jajaja)
    te va a tené que quita el mono yendo en bici al por el pan. Bueno, seguro que no tardarás mucho en volver a hacer camino. Como decían las abuelas, eres un “culoinquieto”

  3. Que gran noticia abrir vuestro viaje y ver que pasais por “La Pierre de Saint Martin”, y es que yo mismo decidí comenzar un viaje solo yo y mi bici por esos parajes, influenciado principalmente por dos locos geniales que por entonces estaban por asia. Muchas gracias por compartir vuestro viaje con nosotros, ha sido un verdadero placer!

  4. Pues, ahora, ya cerca de casa, yo -uno de tus incondicionales- te voy a pedir más, más y más. ¿O vas pasar a hombre-sedentario?.
    Venga, venga!!.

  5. Te he enviado un donativo y como estás en Majadahonda te invito a una caña sin tapa que los tiempos están j…
    Te animo a dar “la vuelta” a España que tant@s estamos esperando.
    Tú eres un buen ejemplo de la marca España y no otr@s.
    Fíjate como está la cosa que el toro de Osborne ha cambiado de nombre. Ahora se llama Soborne.
    Saludos te seguiré…hasta donde pueda.

  6. So you are home…wow…you must be so proud, I salute you Javier, an incredible person.

    Enjoy the Olive Oil!

    Tim

  7. Que bien Javi, ya casi estáis en Esoaña: Seguro que Carlos está super alegre de que ya estés casi aquí. Ha pasado mucho tiempo desde que Carlos nos habló de ti, hace casi 2 años o así. Además nosotros (los alumnos de Carlos) ya estamos en el instituto y vamos a hacer 2 ESO. A parte de que todos nosotros estamos separados y eso, pero bueno ya veremos que hacemos. Bueno muchísimos ánimos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *