Bye bye Indonesia!
Empezar un viaje por un país como Indonesia me pondrá las cosas muy difíciles, simplemente porque intentaré buscar experiencias iguales o mejores en el resto del viaje. Sé que difícilmente las encontraré.
No quiero resumir estos 4 meses pedaleando el país de las 16.000 islas porque sería injusto. No hay palabras que lo puedan describir, no sólo por los momentos que me ha brindado este país, ni los increíbles paisajes, sino por todas esas emociones que he vivido en mis primeros kilómetros pedaleando.
Resumir sería meter todo en un mismo saco, y no ha habido un solo día que haya sido parecido al anterior.
Sobre la bicicleta los estados de ánimo han llegado a ser extremos. He disfrutado de momentos extraordinarios en los que mis sentidos se han regocijado con placer, también ha habido momentos en los que el sufrimiento me ha provocado el más puro dolor.
Moverse de isla en isla ha sido como cambiar de país. En una isla tienes selva y arrozales y en la siguiente te encuentras paisajes yermos.
La gente, simplemente insuperable. Amable, graciosa (demasiado), hospitalaria…
El clima se ha portado conmigo ya que a pesar de haber viajado los dos últimos meses en época de lluvias, ha llovido en días contados. Aun así, el sol no ha perdonado, y las largas jornadas bajo su abrasadora presencia, ha sido seguramente la parte mas penosa del viaje.
Otra prueba más del cambio climático.
La naturaleza es increíblemente maravillosa y diversa, y no es difícil encontrarse con sitios vírgenes y salvajes. El disfrutar de ellos sobre la bicicleta no tiene precio.
Parece que fue ayer cuando empecé a subir el volcán Bromo y tuve que empujar la bici durante dos días, ahora lo recuerdo menos duro de lo que en verdad fue, porque ese esfuerzo me regaló uno de los paisajes más bellos del planeta cuando monté mi tienda mirando hacia el cráter humeante del Bromo y con el imponente volcán Semeru de fondo lanzando su columna de humo vertical al cielo.
Desde entonces he recorrido 5.465 Km., son los primeros de un viaje que espero sean muchos más.
Lo único que no echaré de menos de Indonesia es el arroz y en busca voy de una dieta más variada y menos sosa que la indonesia.
Desgraciadamente me llevo un sabor un poco amargo, y no es por el arroz, sino por algunos conductores temerarios que parecen no tener aprecio por la vida, sobre todo la de los demás.
A pesar de todo ello, ya estoy pensando en volver y recorrer los muchos lugares que me quedan por descubrir.
De este maravilloso país me despido con unas fotos. Con aquellas que me traen más recuerdos
24 thoughts on “Bye bye Indonesia!”
algunos vemos todos los días las mismas cosas . . y si tenemos suerte, conseguimos distinguir en la repetición aquello que nos hace disfrutar . . . los más valientes recorréis el mundo y descubrís universos . . cuando lo compartís con el resto sólo podemos sonreir y agradecéroslo . . (y aún así cuesta creer que todo aquello exista) . . . espero que estés planeando tu siguiente viaje !!! . . yo ya quiero más !!!
Ole y ole. que viaje y que grandes todas las historias… con ganas de más¡¡ un abrazo muyayo
Guauuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!! Kabir eres un amo tomando fotos, de verdad que me encantan espero que estos 5.465km que has recorrido los hayas disfrutado mucho, aparte es una expriencial super genial y lo se, claro esta que hay cosas malas pero cosas buenas, asi que no te decaigas y sigue rumbo adelante cumoliendo yu viaje.
Suerte y mucho Exito………
Desde venezuela me despido Besos Cuidate……..
Jenyffer
Por lo que dices parece que sientes dejar el pais,no me extraña con todo los momentos buenos que has pasado y nos ha hecho pasar a nosotros tambien.Me comentaba mi amiga Begoña que tenias no un angel sino un coro haciedo guardia.Sigue disfrutando y cuidate MUCHO! Un beso MUY GRANDE.
Wow you write so beautifully! I love the picture near the middle with the sea and the sky and the horizon. It’s my favourite. 🙂 Your writing, and the pictures are inspiring. If there’s some captions on where and what is the context of those pictures that would be nice. There’s so many questions when I look at the photos…
Gracias por tus fotos y tus relatos, sé por mis hijos Rodri y Leyre que eres una persona muy especiol , espero conocerte algún día, por el momento seguiré disfrutando de lo que nos regalas compartiendo tus viajes con nosotros
Animo javi, no te pongas triste porque como tengas la misma sensación cada vez que cambies de país lo llevamos claro, no habría clinex suficientes en el mundo. besos negros
Guau amigo! Siempre es inspirador leerte y disfrutar de tus increibles fotos.
Espero que la mano vaya mejor. Mucha suerte en el camino.
Observa y comprende.
Dani.
Espero poder seguir disfrutando de tus fotos y comentarios allí donde estés. Felicitaciones y cálidos saludos. susanakerti
Javi tio hoy mismo te he agregado al caralibro y hoy mismo he visto esta página, flipo colega…sencillamente me quedo sin palabras para decirte lo mucho que me gustaría haber pasado esos kilómetros de experiencias contigo. Es flipante lo estas haciendo, me encanta.me ha traido muchos recuerdos, por que conozco muchos indonesios de trabajar en los barcos. sigue mucho kilometros mas y sigue fotografiando el mundo y la vida.
Selamat jalan!!! sampai jumpa lagi!! Semoga sukses!!!
..habrá miles de fotógrafos pero pocas fotos como esas y otras que tienes de otros viajes. mubiennn!
Preciosas las fotos,koraleirtor…Que morriña…….. Creo que tienes razón , encontrar un país que de tanto com o éste te va a costar …… Pero haberlos, haylos, y túestás en el camino…Si no los encuientras tú, quien los va a encontrar …?
m ealeghro un montón de que te haya llegado tanto este país que tanto quiero…..
selamat jalan, taman
lo resumiré en 3 palabras…
QUÉ GRANDE ERES
Animo loco… nos haces disfrutar muchísimo 🙂
Hola Javier, que tal estas? Te echo mucho de menos y espero verte pronto. Muchos besos, VEGUITA
Holaaaaaaa!!!!!!!!
Ya te estas pasando a Malasia ?Que guay!!!!En fin ,que fotoooos más chulas!!!! Sobre todo la del monito y también la del ajedrez , porque me estan dando clases de ajedrez en mi colegio.
Me despido , un abrazo y :
¡¡¡¡¡¡¡Muchos animoooooos!!!!!!!!!
cuando me entra la tristeza egoista de no poder tenerte aqui cerquita, leo tus mails o posts como este y me sale una sonrisa , consolandome al saber que este viaje continua, y que voy a poder seguir viajando a traves de ti, todos los paises te van a parecer increibles, porque si indagas todos tienen sus maravillas y pequeños secretos, tengo ganas de que llegues a tailandia y podamos compartirlo, despues de verano…a compartir kilometros que me ire, un abrazo enorme javierin
Que tengas mucha suerte, animo y a disfrutar como lo haces siempre.Un abrazo.
Hola Javi,
Me pasó tu blog mi padre que se encontró con el tuyo por la urbanización. Igual no te acuerdas de mi, porque estoy más cerca de la edad de Elena y en la época en la que coincidíamos sí que había gran diferencia.
Me encanta lo que estás haciendo; hay mucha gente que sueña con ello pero no tiene las narices de hacerlo. Las fotos son increíbles, y además redactas genial.
Tengo la pared de mi habitación desnuda desde hace dos años, esperando la pobre a que suba fotos. ¿Me pregunto si te importaría que cogiese algunas de las tuyas?
Un abrazo fuerte
Javier: Acabo de oir la entrevista de Isabel Gemio. Y te he ido a buscar rápidamente. Pasaré tus datos a mi profesor y condiscípulos del Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya (Barcelona), donde estoy como alumna de Iniciació a la Fotografia (tengo 69 años y ya me jubilan de la Universidad).Por eso exploro el mundo del arte fotográfico. Tu mérito, valentia, sensibilidad y arrojo te hacen una persona importante. Sobre todo porque compartes. Mi sobrinita también se ha lanzado: http://www.patriciabobillorodriguez.com. ¿Qué cámaras usas? La foto de tu bici y su tienda lo dicen todo: soledad y vocacion….Un fuerte abrazo
haber kuando subes mas fotos …¡¡¡¡¡ y muxo animo para seguir
un saludo desde valladolid¡
Hola Javier! Te escuché el pasado fin de semana en la radio. Apunté la dirección y aquí estoy escribiendote. Tus fotos son hermosas, me gustan mucho!!! Animo en tu ruta y no pares de disparar! Un saludo desde el Pais Vasco…
Halo! apa kabar??
he llegado a tu blog dsd un énlace d feisbuk… decirte q me han encantado tus fotos. Sólo he visto la parte de Indonesia, y después de pasar 6 meses en la ciudad de Malang y recorrer un poquito de la inmensa Indonesia coincido contigo en lo de la dieta sosa y los conductores… pa habernos matao!! También en lo estupenda q es la gente…
saludos dsd Alicante, Sampai Jumpa.
I only remember when we going DownHill at kembes manado
fun fun fun…
A mi la primera también me trae muy buenos recuerdos. Fue la primera foto tuya que vi. El principio de unos dias geniales!!!!