¿Viajo solo?

¿Viajo solo?

Cuando uno se imagina a alguien viajando solo, mejor ponerlo en situación en cualquier país menos en la India.
Un país donde pasaría más desapercibido teniendo cabeza de elefante que viajando en bicicleta.

Hacer un alto parar descansar y aprovechar  para tomar un té no es más que parar a no descansar, por el barullo que se forma a mi alrededor y de mi nueva nave espacial, que me ha dejado incluso, a mí, en un segundo plano.
Son sus simple botellines de agua los que atraen a las masas. Algunos me preguntan si llevo oxigeno, otros que si llevo gas, y la mayoría que si llevo gasolina. Se les queda cara rara cuando les digo que llevo agua, y encima caliente, que no podría ser de otra manera calentando el sol como calienta y que hace que la temperatura pase de los 40ºC.
Con este calor no me queda otra que intentar dormir bajo un ventilador, por lo que una tarde me acerco a un colegio para preguntar si me pueden dejar pasar la noche en una de sus aulas.

Los alumnos, que están saliendo del colegio, se concentran  a mí alrededor a pesar de mi olor tras una larga jornada bajo el sol. Uno de ellos decide pedirme un autógrafo y que se lo firme en su libro de matemáticas. Es entonces cuando todos los allí presentes imitan a su compañero y me rodearon cuaderno en mano pidiéndome un autógrafo.
El director me invita a  dormir en la cantina. Meto la bicicleta entre decenas de curiosos y les pregunto por una fuente donde pueda lavarme.
La gente que me rodea va en aumento y me tengo que quitar la ropa bajo mi pareo con el máximo cuidado,  ya que quedarme desnudo delante de la muchedumbre (sólo hombres, ni una sola mujer) podría resultarme bastante incómodo.
Con nada más que mi pareo cubriendo mi cuerpo me dirijo a la fuente, y el número de personas que me observa y me sigue no para de aumentar.
Me enjabono, me enjuago y me seco. Me siento como un oso panda en un zoo.
Me graban, no paran de hacerme fotos y alguno mientras me graba me dice que diga algo. Me pongo nervioso y sonrío, y ellos me responden  con una sonrisa a la vez que hacen oscilar su cuello de lado a lado.
Finalmente, ya tarde, consigo quedarme solo. Me había dicho que saldría a las cinco.
Cuando me levanto, a las cinco, había curiosos que desde la ventana me observaban  mientras dormía. Les miro asombrado y saludo a lo que  me responden con un movimiento de cuello de lado a lado.
Al día siguiente después de desayunar en un restaurante de carretera pregunté por el baño. Por respuesta me dieron una jarra de agua y me señalaron el otro lado de la carretera, detrás de las vías del tren. Congregados alrededor de mi bici habia varias personas que comprobaban si las ruedas estaban hinchadas y me preguntaban si llevaba gasolina en los botellines.
Ya al otro lado de las vías del tren, mientras estaba haciendo la faena pasó un tren atestado de gente, y con el sol naranja asomándose detrás de mí en el horizonte, a los pasajeros les debió dejar grabada en su retina una estampa única e irrepetible.Tuvo que ser como ver el amanecer en los templos de Angkor.

Un momento de intimidad junto a mi bicicleta mientras intentaba tomar un zumo de mango…

Momento de intimidad junto a mi bicicleta

14 thoughts on “¿Viajo solo?

  1. jajaja, jdr Kabir!!eres famoso!!me da mucha envidia ¿sana? todo lo que estás conociendo, no tanto el tener que beber agua hirviendo jaj…un abrazo muy grande!

  2. jajajaj buenísima la descripción!! me he reído un montón y me he imaginado a la perfección la sensación de la ducha cuando te has asemejado a un panda en el zoo. buena reflexió! es quizás así como se sienten muchos seres humanos bajo el turismo de masas… un abrazo kabir!! : )

  3. muy gráfico, nos has puesto cachondos con lo del pareo…y no digamos con el comentario de pie de foto, ese en el que dices que te intentabas meter un zumo de mango !!!!
    De todos modos es alucinante !!!

  4. Te echábamos de menos por aquí Javi. Estoy en la oficina y descojonada. A ver si se marcha el jefa y les leo el post a mis compañeras para que pasen un buen rato. Disfruta!!

  5. ¿ Tan faltos de noticias están que tu resultas todo un acontecimiento ? El que sale trajeado parece el alcalde… Qué buena tu descripción. Cuídate.

  6. Muchísimas felicidades,que me ha dicho un pajarito que hoy es tu cumple.Me he reido un montón con las cosas que te pasan y con lo famoso que vas siendo por esos lugares.Un abrazo muy grande de parte de todos.Eres genial.Me encanta. Besos Alex y Begoña

  7. Al lado de la vía del tren (haciendo tus menesteres) parecerías un hindú, un paria. Ellos acostumbran a hacerlo, sobre todo, al comenzar el día. He participado de esa curiosidad desde las ventanas de aquel tren que me llevaba, creo, de New Delhi a Agra.
    Curiosa experiencia la tuya, si, señor.

  8. Parece que sois todos familia ya que compartis el apellido Wrote, Muy original eso de hacer tus cosas cerca de la via…jajajajjaj. Esta bien eso de ser famosillo ahunque solo sea un rato tener a tanta gente rodeandote incluso pidiendote autografos hace que te motive mas el viaje, que triste seria pasar desapercibido por todos..ANIMO y apor todas suerte en tu recorrido

  9. ahhhh lo de wrote sale automaticamente pense que todos erais familia……jajajajajajajajaj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *