Vang Vieng-Pakse.5 días y 800km.
Era el primero de mayo y nos quedaban sólo 13 días para que se acabaran nuestros visados de Laos.
Todavía estábamos en el norte, en Vang Vieng, a más de 1000km del sur, por donde teníamos planeado entrar a Camboya, nuestro siguiente país.
13 días y demasiadas cosas que ver en el sur de Laos, así que decidimos hacer lo más rápido posible los 800km que nos separaban de Pakse.
Muy ilusionados con este nuevo reto, físico y mental, de pasar días eternos pedaleando de sol a sol, por paisajes llanos y aburridos en la cuenca del Mekong , donde hemos sufrido días extremadamente calurosos bajo un sol que picaba hasta la sombra, donde rara vez tuvimos la suerte de ver increíbles paisajes……
El primer día, habíamos empezado a pedalear ya avanzada la mañana, pero al llegar la noche el cuenta kilómetros marcaba 198km, 60 de los cuales fueron atajando por caminos de tierra roja y piedras…
Al llegar la noche nuestros cuerpos nos pedían un respiro y fuimos a parar a un antiguo y precioso templo budista…
…donde los monjes nos ofrecieron mosquitera, agua fría y algunos dulces y , lo mejor de todo, un suelo donde dormir y descansar para reponer fuerzas para el día siguiente.
Muy pronto, de madrugada, ya estábamos encima de las bicicletas, con las piernas tiesas y cara de angustia cuando vimos el cielo azul y despejado.
El terreno era llano y fácil, hasta que el viento empezó a soplar de cara.
Los kilómetros eran cada vez más largos, y el sol a cada minuto que pasaba parecía más grande y caluroso, aunque la brisa sobre la bicicleta lo hacia soportable, excepto las horas del mediodía que aprovechábamos para dar una cabezadita a la sombra.
La mente puesta en todo menos en la bicicleta, imaginándonos los días de descanso que llegarían tras recorrer los 500Km que nos quedaban. Todavía era mediodía y nos quedaban 6 horas de luz, que aprovechamos para pedalear.
A medida que los días iban pasando los kilómetros que hacíamos cada día iban bajando, aunque el esfuerzo era mayor.
El sol parecía darnos tregua y nos deleitamos con preciosos colores y luces, sobre las 4 y media de la tarde…..
El quinto día fue una etapa increíble, donde tan sólo nos quedaban 160Km hasta llegar a Pakse, de los cuales 30 los hice agarrado al remolque de un tractor, atrás se quedaban 4 días duros y aburridos…
… nos moríamos de ganas por llegar a Pakse, de comer bien y de tener algo mas de variedad y probar algún plato diferente a la sopa de fideos o…
Lo mejor del camino, la gente que nos regalaba sonrisas cada segundo y su amabilidad. Seguramente, uno de los pueblos más increíbles que jamas he conocido.
4 thoughts on “Vang Vieng-Pakse.5 días y 800km.”
Cómo hago para acompañarte en el viaje sin tener que cansarme, ni comer arroz todos los días, ni tener que probar esos “exquisitos manjares”, pero al mismo tiempo disfrutar de todo aquello que tú nos enseñas. Creo que tengo la respuesta, te seguiré a través de tu bitácora. Yo también pedaleo contigo, pero desde aquí. Un abrazo y adelante.
Me quedo con la sopa de fideos. ¿Que es eso………………………..?
¡¡ Animo !!
Vaya palizón que os habeis pegado. Creo que mejor comer sólo sopa de fideos, la proteína que os ofrecen no tiene muy buena pinta (y mira que son gordos). Mucho ánimo y besos
eso son cucarachas no???las mas grandes del mundo madre mia que miedo dan!me encanta la foto que sales en la bici…pedaleando y pedaleando…y lo mejor???llegaras hasta aqui!