Kelimutu

Kelimutu

Ya estaba acostumbrado a la montaña de la isla de Flores con sus días lluviosos y las noches frescas,  pero todavía me quedaba por ver uno de los paisajes más sorprendentes de la isla y decidí empezar el camino desde Bajawa a Moni, donde se encuentra el parque nacional del Kelimutu.

El camino me parecía fácil ya que la mitad del trayecto era bajada, así que decidí hacer los 170 kilómetros de golpe. No os voy a engañar, pero a 20 kilómetros de mi destino, ya casi anocheciendo y  con una incesante lluvia, me subí en un autobús atestado de gente. Aquí no llegan las leyes antitabaco y todo los pasajeros iban dándole al pitillo, la música a todo volumen, aunque  eso no era lo peor de todo, sino escuchar reggaeton por estas latitudes.

Desde el pueblo de Moni, donde me dejó la “disco móvil”, hay 15 kilómetros  hasta los lagos volcánicos, por lo que decidí levantarme a las 3 de la mañana para llegar al amanecer.

De noche y con niebla, emprendí la subida ayudado de mi linterna  frontal, que me prestó un gran servicio para poder avistar  las vacas que se encontraban  durmiendo en medio de la carretera.

La luz de la linterna no alcanzaba más que unos pocos metros, pero eso no era un problema porque la velocidad que llevaba no era mucho más que si fuera andando.

Para mi decepción, la niebla se hizo mucho más espesa en la cima, así que no vi ni amanecer ni por supuesto a los volcanes.  Poco a poco la niebla se fue disipando y empecé a distinguir el color verde turquesa de uno de los lagos.

De repente el horizonte se despejó y se empezaron a ver los dos lagos contrastando sus colores con las paredes amarillentas de los cráteres.


16 thoughts on “Kelimutu

  1. menudos colores, impresionante el contraste de los grises y ocres con el turquesa de los lagos volcánicos. ánimo, Javi, eres la envidia malsana del currante!

  2. precioso…ojala hubiera podido haberme aparecido ahi dos minutitos a conemplarlo contigo!tequiero bro!

  3. Hola, buena gente:
    Triana me dio la otra tarde la dirección de “tu forma de vida” y la termino de abrir en mi viejo ordenata. Seguiré tu viaje y procuraré darte ánimos para que lo concluyas con éxito y dicha. Hace algunos años estuve por Indonesia y me pareció una tierra de unas gentes que sienten la vida y te la hacen vivir; espero que la disfrutes y que tu testimonio sirva para hacer de la Tierra un planeta mejor. Salud

  4. Solo falta una foto tirandote con un paracaidas al agua anunciando una bebida energética.

    170km!!! Dosifica javi que te queda mucho por delante

  5. !Espectacular! El dia de mañana cuánto van a presumir tus futuros nenes y la de cosas que tienes para contarles.Un abrazo desde Maladahonda

  6. Javi,seguimos tus andanzas,presumiendo de amigo,quien me iba a decir que aquel mocoso morenito, iba ha llegar donde ha llegado. Todos te mandamos miles de besos,cuidate mucho

  7. Increible Javi! Q pena lo de la niebla, pero seguro q t topas cn mas volcanes de camino a madrid. Ponte alguna foto de bichejos, q seguro q estas viendo a cientos.
    Mucho animo cn los pedales! un abrazo!

  8. ¡Bravo, bravísimo! Nos tienes muy interesados con tus anzdanzas; y eso nos estimula en el aula. ¡Ánimo vecino! Tú puedes.

  9. desde el hotel en yakarta y con un cuadernillo, voy tomando notas de los sitios por donde pasas. Serán pocas mis vacaciones pero creo que estaré bastante tiempo en Indonesia así que ánimo, abre camino, que me encantará visitar sitios tan maravillosos como los que nos muestras a todos!
    Un abrazo jefe!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *