Phnom Penh, ciudad vibrante a cámara lenta.
Como muchas de las capitales de Asia, las ciudades no se corresponden con el resto del país.
Mi primera visita, imprescindible, fue el museo del genocidio, un paseo por la historia más reciente de una época oscura en Camboya.
Uno de los genocidios mas recientes, del cual solo se ha hecho borrón y cuenta nueva, aunque cierto es que en España de transiciones tampoco podemos dar mucho ejemplo.
No voy a entrar en detalles históricos pues en este blog quiero mostrar lo que veo a través de mis ojos, y no por los libros de historia.
Una ciudad que aunque poco moderna, es ordenada pero a la vez caótica…
El tráfico, simplemente terrorífico, donde el factor que mas influye es la suerte, y así lo avisaba este cartel que me daba la bienvenida…
(por favor pasajero buena suerte)
Mercados vibrantes…
…y una vida muy estresante…
Muchos años después de pasar por una triste y sangrienta guerra civil, a día de hoy muy pocos edificios viejos quedan en pie, pero cerca de un barrio próspero, no muy lejos del palacio real, se haya un edificio sin lugar a duda extraordinario.
Con mas de 200 metros de largo y 5 plantas de alto…
…la mayoría de sus escaleras están inutilizadas por seguridad, sus infinitos pasillos a oscuras, no hay casi ventilación y la mayoría de sus ocupantes hacen vida en los espacios comunes…
La ciudad, que descansa muy pronto, sirve de dormitorio para miles de personas que dormitan en sus calles…
…y por el día el caos ordenado vuelve a reinar…
Con sus Tuk-tuks, coches, motos, peatones, elefantes…
Una ciudad que enamora por su ritmo de vida, su gente, su gastronomía…
Lo mejor de todo ha sido la hospitalidad de Cova, Patri e Irene, que me han hecho sentir como en casa y por toda la gente maravillosa que he conocido.
Si quieres darte un paseo por Phnom Penh , sus mercados y su gente,
pincha AQUI.
12 thoughts on “Phnom Penh, ciudad vibrante a cámara lenta.”
fantastico reportaje,veo que por esos lares los funcionarios tambien llevan una vida extresada :), y que la gente tambien acampa en los espacios públicos de la ciudad 🙂
mucha suerte en tu viaje y espero con ansiedad la proxima aventura !!!
buenísimas fotos, mucho ánimo para q sigas dejándote sorprender, atrapando instantes y compartiendo a través de tu blog. Un abrazo!
Impresionante lo del edificio. Los niños guapisimos.Me llama la atención la facilidad que tienen para dormir, cualquier sitio es bueno. Maravilloso tu trabajo Javi. Un abrazo muy fuerte.
ánimo, buen trabajo y a seguir sorprendiéndonos. cuatro foyos…y ya se ve lo diferentes que somos. por cierto ana, yo soy funcionario y curro bastante. Más incluso de lo que debería…¿que pasa, que tú eres una funcionaria de las que no da pie con bola???
Un estupendo trabajo Javier.Eres inagotable,nos encanta que sigas ofreciendonos tus fotos tan reales y vibrantes como siempre. Muchos abrazos de Alex.,y toda la familia Martin-Yuste
qué preciosa la foto del mercado visto desde arriba
He sabido por Irene de tu viaje y llegada a Camboya. Te sigo por la red con las estupendas fotos, comentarios y vídeos que has colgado. ¡Que maravillosa experiencia estas llevando a cabo! Que todo te vaya bien y continúes enviando reportajes tan buenos. Un abrazo. Marga (madre de Irene )
Un reportaje buenísimo, me ha encantado.
Hola Javier,te escuche en el Largero ayer me parecio muy interesante todo lo que contaste,dedeo que tengas suerte y adelante…….un abrazo.
hola javier, anoche te escuche en el larguero y la verdad que me llamó mucho la atención de lo que contabas y me entró la curiosidad de ver tu blog, es genial lo que estas haciendo y las fotografias que sacas son maravillosas..Espero que sigas deleitandonos a todos los que te seguimos en tu blog con fotos que muestran la realidad de otros países…Un abrazo y mucha suerte
Hola Javier, te eh empezado a seguir hace unos dias, te escuche por segunda vez en ser-aventureros y en esta no se me olvido el nombre de tu blog, alucinante aventura la que llevas acabo, con tu permiso espero ponerme al dia de como vas en un par de semanas, desde canarias te animo a que sigas hasta el final y nos deleites con tus narraciones, un saludo y mucha suerte.
buena sueerte para los dos dos departe de veguita, dolores elena, yo… 😛 🙂