Italia
Después de acabar por casualidad en el puerto de Split, en Croacia, nos pareció muy tentador la señal que indicaba el ferry con destino Ancona, que estaba justo al otro lado del mar Adriático…
Cambiando nuestra ruta improvisando el momento, decidimos coger el ferry y cruzar a Italia, y así visitar a un amigo que meses antes habíamos conocido en Irán, y que nos había invitado a visitarle en su casa rural en el corazón de Umbría.
Muy tentador recorrer en bicicleta las colinas de Umbría y Toscana.
La idea nos parecía incluso romántica.
Al llegar por la mañana al puerto de Ancona, la primera estampa que teníamos del país italiano era un policía rapado y con perilla, con la camisa tan ajustada que parecía iba a reventar con sus músculos de gimnasio en cualquier momento.
Junto a el,una mujer policía morena y alta, de grandes pechos que parecían querer abrirse paso intentando romper los botones de su ajustadisima camiseta, al igual que sus labios operados llenos de silicona.
Maquillada y con una grandes gafas de sol a la ultima moda, nos pedía el pasaporte y así volvíamos a pisar suelo de la Unión Europea. Estábamos ya en Italia.
Por las calles se veían infinidad de Fiat, y los jardines de las casas que asomaban por las colinas de la provincia de Ancona estaban cuidadas al mínimo detalle, al igual que los campos de cultivo de color amarillento que acompañan al verano y los meses anteriores a la recogida de la cosecha…
Los colinas por las que pasaba la carretera nos rompían las piernas…
…y el sol sobre nosotros era abrasador.
Al mediodía buscábamos una sombra donde descansar y cocinar, y el silencio absoluto de las horas mas calientes del día solo era interrumpido por las campanadas de las iglesias que asomaban entre las edificaciones de los pequeños pueblos colocados sobre las colinas, que a esas horas parecían desiertos.
Fue en Italia donde hemos sufrido el shock de entrar a occidente, con sus parcelas de ”propiedad privada”, la gente con prisa, y el dinero como combustible del motor que mueve la sociedad occidental.
Dinero, algo que nosotros no podemos ofrecer mucho,y esto lo hemos sufrido a la hora de recibir el trato de la gente. Hasta nos han cobrado por un vaso de agua en una cafetería!
El reto era no superar el presupuesto diario de 5 euros por persona, pero lo hemos conseguido, y os aseguro que no ha sido difícil.
Ahora,entrados en Europa, han desaparecido los pequeños negocios y son las grandes cadenas de distribución los que abastecen a millones de personas.Centros para hacer dinero, donde te das un paseo entre productos , escoges los que crees que necesitas y finalmente tras hacer cola, pagas a una cajera que mete tu dinero en una caja registradora.Siguiente por favor!
Así es como funciona occidente.
Una maquinaria creada para hacer que las personas trabajen, ganen dinero y lo gasten, para tener que trabajar mas, gastar mas y volver tener que trabajar mas para gastar mas.
Daros una vuelta por la bonita ciudad de Florencia…
…disfrutando de las maravillas arquitectónicas de la ciudad, pero sin dejar de observar todo a vuestro alrededor seguramente veréis que todo,absolutamente todo, esta enfocado y estudiado para que dejes la mayor cantidad de dinero posible por allí donde vayas.
Pero en Italia hemos podido disfrutar de nuestro primer país en el que hablamos el idioma, una de las cosas mas importantes para llegar a conocer mejor a la gente,y ha sido gente increíble la que hemos conocido en Italia,la mayoria de las veces gracias a la plataforma ”couchsurfing”
4 thoughts on “Italia”
Simplemente me quedo con una frase que creo, resume a las claras como esta montado este mundo en el que vivimos.
“Así es como funciona occidente.
Una maquinaria creada para hacer que las personas trabajen, ganen dinero y lo gasten, para tener que trabajar mas, gastar mas y volver tener que trabajar mas para gastar mas.”
PD: por cierto, brutal la “postal” de Florencia. Me encanta como has conseguido que el Sol pase por debajo de los puentes.
Cualquiera diría que eres fotógrafo (jijijijiji)
Nice photographs! Some posts from France and Spain available? Keep on rolling (and shooting photos).
Ante todo felicitarte por tu gesta, me parece increible!!!!! , hay que ser muy fuerte mentalmente.!!!! Enhorabuena a los dos !!!.
Quisiera hacerte una pregunta, ¿ Porque criticamos el sistema de occidente, cuando TODOS nos veneficiamos de este?. Cada uno a su manera y en sus distintas actividades diarias, saca partido a este sistema tan criticado , pero TODOS sacamos provecho de él.
Un saludo y a disfrutar del verano.
Es un sistema que puede mejorar y basarse en otras cosas. No diría yo que todos se benefician de este.De hecho, hoy en día, la gran mayoría de la población mundial esta bastante jodida gracias a este sistema.