Impresiones
Leo la ultima entrada y recuerdo como si fuera ayer el día que crucé el río Congo.De eso hace casi seis meses.
Un montón de recuerdos guardados en la memoria,en la retina ,en fotografías y sobre un viejo cuaderno.Tantas notas que ahora no se por donde empezar y me muero de ganas de compartirlo con todos vosotros.
Nunca había dejado este blog tan desatendido y sin actualizar.Seis meses de retraso son muchos meses, más aun cuando este medio año ha sido el más intenso y difícil de toda mi vida.
Atravesar uno de los países más difíciles, complicados y fascinantes del mundo,una ruptura sentimental,enfermedades,complicaciones,etc,pero nada que en el momento me quitara las ganas de seguir y de avanzar.
Una vez superados todos los contratiempos la vida comenzó a sonreírme de tal manera que cualquier persona se hubiera cuestionado si hay algo ahí arriba que estuviera velando por mi presentándome las mejores situaciones en los peores momentos.
Llegaron meses de reposo y de bonitos encuentros en el lago Malawi,donde pude recuperarme del peor estado de salud con el que nunca me había encontrado, pero había superado ya la complicada zona de África central,aunque las secuelas seguían ahí.
Estar débil y enfermo hizo darme cuenta que en la vida las cosas más importantes suelen ser las que pasan desapercibidas.Una persona que goza de buena salud no suele apreciar lo que tiene hasta que lo deja de tener.
Alcanzando la cima de tan duro puerto la visita de mi madre no solo trajo los tan necesitados recambios para mi destartalada bicicleta, sino ese empujoncito tan necesario para que las cuestas no sean cuestas.
Cogí un par de kilitos y disfruté de la presencia de la persona más importante de mi vida.
No viajo solo.Los míos me acompañan en cada pedalada y eso lo puedo sentir a miles de kilómetros.
Ahora apunto de poner rumbo de nuevo hacia algún lugar todavía sin saber cual,quiero hacer balance, analizar y aprender de las incontables experiencias que me ha brindado la vida en este medio año.
La parte más dura parece haber terminado , y al mirar y recordar todo lo vivido se me queda esa sonrisa de tonto porque vuelvo a sentirme plenamente feliz y con más fuerza que nunca, porque la vida es eso: un cumulo de experiencias en nuestra adaptación constante en el camino hacia la felicidad.
Y la felicidad no es el destino, sino una forma de caminar.
Prometo actualizar muy pronto mi querido blog.
9 thoughts on “Impresiones”
Te deseo lo mejor porque sé que es lo que tú deseas a la gente de bien y que no tienen más de lo que necesitan y lo que les sobra es generosidad. Un fuerte abrazo que espero que te haga sentir que te apoyo y te sigo
No estas solo Kbiki!! Nos tienes a muchos por todo el mundo para ayudarte a pedalear!
Sigue inspirandonos, hermano! asi se cambia el mundo!!
Espero que te hayas recuperado del todo y sobre todo que disfrutes de lo que te pueda quedar de viaje. Muchísimo ánimo y mucha suerte y como decimos en Euskadi ¡¡ ondo ibili !! (que significa, buen camino). Agur.
Muchas gracias por esta nueva entrada! Ánimos y escribe más que nos gusta mucho leerte! un abrazo!
muchas gracias por compartir tus experiencias
Un Fuerte Abrazo querido amigo y mucha suerte en tu alucinante aventura.
Mucho ánimo Javier. Te seguimos muchos y te apoyamos, y recuerda que la vida siempre es aquello que nos va sucediendo mientras nos empeñamos en hacer otros planes…
mucho ánimo!
Ayer te oí por la radio en “Ser Aventureros” y vine a tu pagina, viendo que lo has pasado mal en algún momento y que recibiste la visita de tu madre. Que sigas teniendo mucha suerte y todo te vaya bien en esta experiencia increible. Desde Majadahonda, pero pasado mañana en Singapur para ver a Irene y Ramón, se te anima. MARGA (Madre de Irene)