Bienvenido al orden ,la limpieza y la ley.Singapur.

Bienvenido al orden ,la limpieza y la ley.Singapur.

Singapur no empieza en Singapur, sino en la terminal de ferrys en Indonesia.

Tras 24 horas en un barco de Medan a una isla frente a Singapur llamada Batam , todavía en suelo Indonesio, me dispongo a bajar con la bicicleta que pesa mas de 60kg y con mi mano derecha inmovilizada con los puntos.

La gente que espera  a montarse en el barco suben antes de que nosotros nos bajemos.Gente pasando unos encima de otros , mi bicicleta en el suelo y cada vez hay mas gente amontonada para salir , pero la gente no para de subir.

A mi lado tengo a cinco personas que no han parado de fumar desde que estamos ahí aprisionados.

Se ha formado una neblina con tanto humo y que me ha llenado de recuerdos de España.

Finalmente consigo bajarme de ese infierno y me dirijo rápidamente a la terminal de ferrys hacia Singapur ,a unos 200 metros del autentico caos.

La terminal parece ya otro mundo.Aire acondicionado,casi no hay gente ,y el trayecto hasta Singapur ,que son 40 minutos, me ha valido mas que las 24 horas desde Medan.

Para subir al ferry la gente hace cola y tranquilamente suben uno por uno.No me gritan hey mister.Todo demasiado ordenado y limpio.Ya empiezo a echar de menos a Indonesia.

El ferry sale con puntualidad, y no tardo mucho en divisar a lo lejos la silueta de los rascacielos de Singapur tras un cielo gris amenazando con tormenta.

Cargueros y petroleros ocupan todo el horizonte de este mar que es el mas transitado del mundo.

Ya casi llegando ,a mi derecha puedo ver una isla con arena blanca , palmeras y un lujoso resort,pero una gran mancha de aceite en el agua.A un par de kilómetros frente a este isla se ve una gran llama de una refinería y cientos de barcos en un paisaje un tanto apocalíptico.

Finalmente llegamos a Singapur, una ciudad hecha a medida y planeada a la perfección.

Voy con la bicicleta entre rascacielos y Starbucks , y de vez en cuando me llega ese olor tan asqueroso que te avisa que cerca hay un Mc Donalds.

Cuando el semáforo esta en rojo , la gente para ,y en verde avanzan.

Parece un buen lugar para recuperarse de la mano.Por lo menos unos días.

… y el Gran Hermano te esta vigilando…

…asi que mejor bajarse de la bici que la economia no esta para pagar tales multas.

Una ciudad tan planificada que parece sacada del video juego Sim city, o de la novela 1984…

…donde no paran de construir  edificios como colmenas..

…y son controlados por los miembros del “partido”.

La primera semana  no hizo mas que llover…

…pero pude aprovechar el tiempo para arreglar la bicicleta…

Desplazarse en el Metro hace a uno olvidarse que esta fuera de casa…

…las mismas escenas se repiten aquí, que en Madrid o en Londres…

…y para celebrar el año nuevo chino…

-Hija, y tu que quieres de regalo??

-Pues yo quiero bañarme en la piscina que esta sobre el edificio en forma de barco…

Y es que  en este mundo mientras hay gente muriéndose de hambre, hay gente que paga cientos de euros por una habitación en este Hotel.

Algo en este mundo parece no encajar.

13 thoughts on “Bienvenido al orden ,la limpieza y la ley.Singapur.

  1. Verdaderamente curioso, pero forma parte del “sistema”. En todas partes igual. No es más diferente Barcelona (ciudad en donde vivo), que en Singapur. Cambia el estricto cumplimiento de las normas, pero no el fondo. Conclusión, nuestra civilización es un fracaso, Buen viaje y salut. Le sigo. Miquel

  2. Hola Javier, esta mañana te he estado oyendo en el programa de Isabel Gemio, y me ha encantado tu manera de entender la vida. Mucho animo y mucha suerte.

  3. Hola, Javier, te he escuchado en el programa de Isabel Gemio. Te seguire desde hoy. Soy aficionado a la fotografia y me gustaria saber que camara y equipo llevas. Un abrazo y mucha suerte.

  4. has empezado por un buen sitio, la isla que comentas puede ser Sentosa que tiene un ressort y una playa de una arena blanca con unas hormigas más grandes de lo normal y que si te descuidas te muerden. para mí es la ciudad más segura del mundo y anunque no lo creas desde que entras estas vigilado.

  5. Hola Xavier perdona no escrivir correctamente en castelhano soy de Elvas um pueblo Português cerca a tu País Espanha juntito a la ciudad Badajoz solo hoy descubri tu blog e fue por Isabel Gémio en Onda Cero ,
    Te felicito por tu gran aventura e mostra al mundo cibernético todo tu trabajo gracias amigo Xavier .

    fcastelo4@gmail.com

  6. Ya ves tío, la imagen en la que recuerdas a 1984 es total… se parece también a donde vivía el protagonista de Fahrenheit en la peli que hicieron…
    Si que parece un buen sitio para recuperarse un poco de la mano, tranquilamente… Así que ánimo y para alante 🙂
    (por cierto… que sigo sin poder ir a tu exposición en Sevilla… la pusieron en horario de 9 a 3 de Lunes a Viernes y… ¿Adivinas quien trabaja de 9 a 3 de Lunes a Viernes? vamos… es de coña marinera tronco…)

  7. ¡¡Los precios de las habitaciones oscila entre 185-10.000 €!!
    Lo del barco en la azotea…en fin… el rollo sociedad orwelliana con las camaritas…Como decía Mafalda…”Párate mundo, que yo me bajo”.
    Como bien dices, algo en este mundo parece no encajar.
    Me quedo con los monetes de Indonesia (aunque roben plátanos).jejejje.
    Mucha suerte y…¡ a disfrutar !
    Un abrazo

  8. Kabiki!!! Huye mientras estés a tiempo… gris, impersonal… inhumana!!! Vuelve cuanto antes al color y la vida del “subdesarrollo”. Los que seguimos tus andanzas lo agradeceremos! Ánimo!

  9. Menudo cambio tan brusco de paisaje aunque las fotos siguen siendo impresionantes. Un poco incómodo lo de sentirte vigilado, no?. ¿ Como va tu mano ?. Cuidate.
    Un beso.

  10. hola ¡cuánto me alegra saber que estás ahí de nuevo! pienso que tus noticias vendrán ahora con más asiduidad. De la mano te vas a reponer completamente, pero cuídate de los monstruos jaja. un abrazo

  11. hola Javier,ocasionalmente estoy siguiendote en tu maravilloso viaje,q,envidia,tus fotos son maravillosas,aqi en mallorca nos gustaria tener parte de lo qe se ve en tus reportajes,animo y disfruta todo lo que puedas slds.

  12. Hi Javier,
    I don’t understand a single word you wrote, but I have the feeling to have lived some of the same moments, especially the rainy days !

    Good luck for the rest of your adventure.
    Take care.
    Véronique

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *