Bienvenido a los ‘stans’…. ahora Kyrgyzstan
Después de entrar en China descubrimos que el cónsul de Kyrgyzstan en Islamabad nos sableó y que nos dio un visado que no era necesario para entrar en Kyrgyzstan, el muy corrupto nos había estafado.
Abandonamos la ciudad de Kashgar camino de Kyrgyzstan con unos cuantos euros menos y con el deseo de que el cónsul se los tenga que gastar en medicinas para almorranas.
En Kashgar pudimos comprobar, de nuevo, que el huracán chino había pasado por esta ciudad y que nada le queda a esta ciudad de histórica, y se asemeja tanto a cualquier ciudad china con sus luces de neón y calles comerciales que al igual que la mayoría de lugares históricos de China parecía un parque temático. Apenas queda nada de la ciudad en la que divergían las caravanas en su camino hacía oriente para bordear el desierto de Taklamakán.
Nos pudimos dar una vuelta por el mercado de animales…
…y pudimos comprobar que después de pasar mucho tiempo en la India y Pakistán, las cosas más extrañas …
llamaban nuestra atención…
Al igual que cuando entramos en China no se nos permitió hacerlo en bicicleta, al salir del país nos sucedió lo mismo. En inmigración, a 150Km de la frontera, nos obligaron a subir las bicis en un camión hasta el control militar en la línea divisoria entre las dos naciones. Lo agradecimos porque la carretera estaba en construcción y estaba hecha ruinas. En China cuando se construye algo, antes, lo destruyen completamente.
Cruzar a Kyrgyzstan nos hizo viajar en el tiempo y nos encontramos con algunas escenas que nos hicieron recordar películas de la época soviética. No fue tan solo el uniforme militar de un soldado de Kyrgyzstan, sino los rastros de una época bélica, la decadencia de un imperio…
… y de demasiadas películas de hombre bueno americano y hombre soviético malvado, recreadas en algún lugar de la antigua URSS, como por ejemplo Kyrgyzstan…
8 thoughts on “Bienvenido a los ‘stans’…. ahora Kyrgyzstan”
Las ovejas con culo!!! Eso fue una de las cosas que más me sorprendió del norte de Pak y el Xinjian. Si buscais bien tambien podeis encontrar ovejas con orejas hasta el suelo.
Pura vida!!!
a mí no me parece fea la oveja esa…¿la podéis dar mi email pa chatear con ella?? ánimo y a dar pedales!
¡Joer! Esas ovejas!!. Creo que la naturaleza les ha dado lo que necesitan los cabreros.
Un abrazo.
¿Qué idioma hablan por ahí? ¿Os entendeis con ellos? La oveja parece el resultado de un experimento de clonación. Anda que los embajadores…¡Qué valor tienes! Cuídate.
Increible todas tus historias! me he entrenido durante 4 dias leyendo sin parar tus aventuras y admirando tus fotografías!
Saludos desde esta angosta y larga faja de tierra llamada Chile.
Hola Javi soy Almu, otra vez. Soy un poco pesada pero me gusta darte ánimos y decirte que cuando vuelvas creo que vas a darte una ducha de 3 hora y vas a dormir como un tronco y seguro que estarás muy cachas de tanto andar y de todo tienes que estar más fuerte que yo jejejeje bueno tu sigue así que dentro de poco ya estarás aquí muchos besos y ánimos de todos tus colegas qu ete apollan, que son los mís jejejej bueno xao
Cuidado con los chuchos de los “stans” !!
Hola chicos! menudas fotazos! espero que todo vaya genial. Nosotros vamos a por Turkmenistan, por donde andais? Un abrazo grande y viento a favor!