La ruta de la amistad. 2ªParte.
Llevaba ya muchos días pedaleando y sin tomarme ninguno de descanso. El cansancio se empezaba a acumular, añadiendo que a estas altas alturas por las que circulo hay la mitad de oxigeno que al nivel del mar y el músculo tarda mucho más en recuperarse.
Los cielos seguían cubiertos, y las nubes al estar tan pegadas al suelo daba la sensación de encontrarse en una tormenta apocalíptica, en las que mi tienda sufrió mas que yo.
Los únicos animales capaces de vivir en estos terrenos tan áridos son cabras y ovejas, que día tras día se mueven de un lado a otro y por la noche duermen en lo que parecen ser pueblos abandonados, en ruinas. Pesebres de adobe de otra era.
El viento, igual que los últimos meses, siempre me lo he encontrado de cara.
El tiempo empeoro radicalmente, y se veían enormes nubes tras el Himalaya…
que del subcontinente indio venían cargadas con las últimas lluvias del monzón, y a estas alturas, aqui sería en forma de nieve…
Después del último puerto…
comienza el descenso más largo del mundo, dejando atras el Himalaya y bajando por un valle en el que sin avisar la nieve es sutituida por lluvia, los campos áridos desaparecen y ahora solo veo increibles bosques en las laderas de las montañas en las que el blanco de las cascadas que las salpicaban, dibujaban todo el paisaje…
Parecía encontrarme de repente en otro mundo.
El olor a agua, a humedad, el olor a vida había estado ausente en los últimos meses y ahora el aire ya no era tan fino y seco.
La carretera serpentea por acantilados…
…en las que cascadas caen a la carretera y paso bajo ellas…
Disfruto como un enano en un día de lluvia corriendo por los charcos de barro hasta arriba, y es entonces cuando veo mi primer camión Tata en muchos años, parado en la carretera y unos nepalies bajo él, llenos de grasa, reparando esta indestructible máquina.
Atras se queda el Tibet.Casi con lagrimas abandono ese lugar tan misterioso y de naturaleza pura donde su gente me ha dado todo.
Pero teniendo a Nepal a la vuelta de la esquina, poco se tarda en seguir igual de feliz!!
7 thoughts on “La ruta de la amistad. 2ªParte.”
Además de valiente eres muy generoso, ya que compartes no solo lo que ves sino lo que sientes. Al ver tus fotos siento que vivo en una pequeña cajita. Gracias. Saludos desde Valencia.
Animo kabir que todavia te quedan y nos quedan muchas cosas que ver.
Espectaculares las sensaciones que transmites, al igual que las imagenes con que nos obsequias. ¡Adelante con tu viaje!
joooooooooooooder que lugares, no??? q cambios de clima y de vegetacion, q pasada!! pero entre la altitud y la nieve no ha debido de ser tan sencillo, eh??? por cierto, no se te resbalo nunca la bici con tanta agua??? vaya precipicios y que cascadas!!! un ole por nuestro ejemplo inspirador: tu!!! muchas gracias y animo kabiiir!!!
Algunas fotografías me recuerdan ciertos lugares de mi terruño, salvando las distancias (y la grandeza), por supuesto.
Un abrazo.
FLIPASSSSSSSS XAVAL¡¡QUE GUAPO¡¡1ABRAZO Y ANIMO¡
áuna vez mas gracias por este documental superdidáctico.