¡¡Bienvenido a Nepal!!
Me levanto con una enorme nevada, y la pobre de mi tienda no la ha soportado. Una de las varilla se ha roto y ha rajado la tela impermeable de la tienda. ¡¡Perfecto!!, es lo que me faltaba.
Lo bueno es que Nepal esta a la vuelta de la esquina, porque si esto me hubiera pasado hace unas semanas en la provincia de Amdo mientras me moría de frío, o dentro de unos meses en el Himalaya indio en pleno invierno, no me hubiera hecho la misma gracia.
Después de cruzar el Himalaya, bajo una tormenta de nieve, aparece el verde que tanto echaba de menos.
La carretera baja por un valle rodeado de cascadas, muchas de ellas caen sobre la carretera.
En el pueblo próximo a la frontera empiezan a aparecer los famosos camiones Tata, y ese olor a incienso típico de Nepal y vuelvo a ver, tras muchos meses, hombres con bigote, algo que no veía desde que salí de España.
En las calles empinadas del pueblo, decenas de camiones maniobran casi sin espacio. Todo el mundo se lo toma con calma mientras las calles están totalmente bloqueadas y todo el mundo usa su bocina.
Todavía pertenece a China pero ya huele a Nepal.
Para salir de China hay que pasar entre dos militares chinos que hacen guardia, firmes ellos agarrando sus armas. Al otro lado del puente ya es Nepal, y aquí los militares van armados con varas de bambú, poniendo orden entre tanto porteador que esperan para cruzar al otro lado, pero me regalan una sonrisa y un “namaste”
Noto un trato más formal que con los dos militares chinos que estaban firmes como un tronco y que no me habían ni dirigido la mirada.
El asfalto se acaba, y me encuentro con precios realmente bajos comparado con el resto de países.
Lo mejor de todo es que la vida sucede a lo largo de la carretera. Niños jugando, mujeres lavando o cocinando, gente duchándose en las fuentes, hombres tomando té,…..
He pasado de uno de los lugares menos densamente poblados del mundo, a uno de los que más…
A medida que me iba acercando a Kathmandú la carretera se volvía más interesante…
…y más…
…y todavía más…
28 thoughts on “¡¡Bienvenido a Nepal!!”
DE NUEVO FELICIDADES. Me encanta mirar a través de tu ventana. ANIMO EN TU AVENTURA. Saludos desde Valencia.
jajaja que grandes fotos Javi. me encantan. la foto del elefante es genial si no tiene sitio donde aparcar el elefante entre esa maraña de motos y coches que lo dejara en doble fila??? jajaja un saludo. animo y suerte. seguimos tu estela!!!!!!!!!!!!!!!!.
Ánimo!!! y enhorabuena por todo lo que haces. Nepal me emociona, sus gentes, sus paisajes, sus olores…. Solo he tenido la oportunidad de pasar un mes por allí pero me muero por volver!!! Gracias por acercarme un pedazo de esa tierra con tus magníficas fotos.
y por qué no sigues el viaje en elefante?
¡ Qué tráfico! No me lo esperaba.¿Cómo vas a reponer la tienda? Suerte, ánimo y cuídate.
Es alucinante lo que trasmites. Encantado de leerte. Mucho ánimo.
He visto de tu aventura en el As; el blog es mejor incluso de lo que se cuenta en el artículo, felicidades! Ah, y la foto de portada es preciosa, buen trabajo.
Desde hoy escuchado tu travesia y empezado a leer tu blog. Animo!! Desde Centro America.
Hola Javier. Yo soy Fotógrafo y ciclista de mtb.
Que bonito, que grande y que admirable es para mi lo que estas haciendo, sigue así, animo!.
Enhorabuena por el viaje y las imágenes.
Gracias amigo por hacernos viajar, animo.
eres un maquinaaaa!!!! sigue echando esas fotos!!!!
Tio,eres admirable,he leido tu historia en as y he leido esta historia,te garantizo q leere las de mas atras,simplemente solo te puedo aplaudir,un abrazo desde madrid y q ver el mundo atraves de ti es sencillamente,cojonudo!
Verás Javi… entre ayer y hoy me he comido tu primer año en bicicleta sobre Asia. Y digo comido, porque pocas cosas atraen tanto mi atención como para devorarlas con tanta ansia. Tu narración, tu espíritu aventurero, y sobretodo tu fotografía… son detalles con los que me siento reflejado. Sólo que yo lo hago desde mi oficina, desde mi adaptación a la vida Occidental y Globalizada.
Como muchos otros, ya han sido unas cuantas veces las que he exclamado para mis adentros “Lo que me gustaría tener tanta iniciativa para emprender una experiencia tan inolvidable!!”.
Y ante esta falta de iniciativa, sólo me queda darte las gracias por sacarme de la monotonía y abstraer mi mente (en ocasiones creo que hasta mi cuerpo) con tu generosidad.
Ojalá algún día pueda conocerte y escuchar de primera mano todos los detalles de tu ruta.
Un abrazo
Si, si, hasta en la postura de los militares, Nepal es diferente. Y su tradicional buena acogida, también.
Ánimo, viajero.
Vivo tu viaje através de tu mirada..a través de tu viaje..Gracias Javi..oleeeeeeeeeeeee
Acabo de conocer tu página, tu viaje y parte de tu historia, la que plasmas en esta página, y me parece genial!! enhorabuena por disfrutar de lo que te gusta y gracias por contarnos unas historias diferentes a las que nos enseñan habitualmente en la tele y los periódicos.
hola Javier, hace mucho que no entro en la página y ¡ QUE ALEGRÍA ! me encuentro con que sigues pedaleando y trasmitiendonos tus estados de ánimo tus emociones y sentimientos, además de tu magníficas fotos. No te imaginas el valor que tiene eso en momentos como los que estamos viviendo. Animo
estoy empezando a seguirte y a ver tu web,y solo puedo desearte lo mejor y que nos sigas enseñando tu vida y el mundo atraves de tu camara!!!! gracias
Qué tal Javi! Así que ya pasaste por la China y ahora en Nepal? Parece mentira pero se avanza rápido en dos ruedas! Yo estoy ahora por Andalucía. Desde mi ventana veo la Sierra Nevada. Me quedo aquí hasta Enero. Disfruta Nepal, estás allá en la mejor época para las buenas vistas de las montañas…
Hi Javier. You are truly amazing. Since leaving Vietnam you have had adventures many of us can only imagine in our minds. Well done. Fantastic.
espectacular
woooow they’re amazing
encouragement!!!!!!!!!!!!!!!! ;)))))
Hola Javi ¿Por donde paras? Hace mucho que no nos cuentas nada. Espero que todo vaya bien. Cuidate.
biutiful!!!!!!
nice..
¡Hola Javier!, la clase de 6ºB del colegio Galdós de Majadahonda, te deseamos que pases unas felices y aventureras Navidades , que tengas un prospero año nuevo en La India y que disfrutes de tu estancia.
I am impressed with this site, very I am a big fan.
Me gusta tu blog!! Estoy planenado ir a Nepal este año!
Quiero compartir mi blog contigo
http://www.bikeblog.es
Saludos 😉